miércoles, 2 de julio de 2008

¿Te he querido?

Sé que el amor
no existe
y sé también
que te amo

Darío Jaramillo Agudelo

* * *

Quizás nunca te he querido. Quizás nunca te he querido de la forma en la que yo suelo querer. Simplemente has sido una obsesión, otra más. Simplemente has sido una mera distracción, un pasatiempo… algo. Al final siempre vuelvo a preguntarme lo mismo: ¿qué es el amor? ¿Cómo se mide? Claro que te quería…. o quizás no. Cada fracción de segundo mi cabeza me dice una cosa y mi corazón otra.

Alguien me dijo una vez que en el momento en el que te paras a pensar si quieres a una persona, ya has dejado de quererla para siempre. Ese momento ya ha llegado. El sentimiento, la pasión se rompen. Empiezas a dudar. He empezado a dudar: ¿obsesión? ¿Cariño? ¿Distracción? ¿Deseo? ¿Olvido? ¿Pasión? ¿Manipulación? ¿Amor? La duda lleva a la inseguridad y la inseguridad al desinterés. El amor se va, no existe.

El hilo entre querer y pensar que queremos es demasiado sutil….

1 comentario:

Blumun dijo...

De la misma manera que caminamos todos los días por la misma calle y unas veces paseamos placidamente, otras vamos muy deprisa, unas esta lloviendo, otras hace un sol abrasador, igual pasa con el amor. Nunca se quiere de la misma manera. Se dice que hay amores de muchas clases pero no es verdad, el amor siempre es el mismo lo que varía es la forma de querer, con locura, con pasión, con entrega total, compulsivamente, con serenidad o con una mezcla de todas ellas. La forma de medirlo es la pregunta del millón. No se puede medir una sensación. En realidad lo que ocurre es que coloniza cada milímetro de tu ser y te transforma, a veces la transformación es irreversible, otras desgraciadamente no.
Una cosa debes de tener clara: si le has querido, porque no se puede dejar de querer lo que nunca se quiso.