domingo, 31 de agosto de 2008

Alma perdida

Recorro tantos caminos posibles como creo que existen, creo saber lo que tengo que hacer, cómo actuar. Estoy pletórica, pues tras la sistemática analítica de mi ensoñada situación, solamente veo mi éxito rotundo sin existentes negativas. Controlo todos los factores…menos mi misma.

La vida siempre me sorprende. Sé de memoria mi situación especial, alerto mis cinco sentidos cuando creo que llegue el momento adecuado, sin embargo siempre me quedo en el punto de partida, inmóvil, trastornada, perdida. Y la famosa frase que todos suelen decir rebomba en mi cabeza sin cesar: ‘Todo aquello importante para ti ocurrirá cuando menos te lo esperes’. La espera se hace lenta, interminable, eterna. Entonces, y sólo entonces me doy cuenta que todos mis pensamientos especulados se difuminen en una nube de dudas y nerviosismo, conduciéndome inexorablemente hacia la peor de mis decisiones. Eludo mi responsabilidad auto inducida, apartándome estrepitosamente hacia mi deseo opuesto.

Me siento perdida, atrapada entre dos avenidas sin salida, sin saber cuál de las dos rutas hacia el fracaso escoger. Dos fuertes manos que ahogan mis pensamientos y emociones en una unión entre el llanto y la tristeza. Ya no seré más una persona, dando paso a ese ser inerte que no comprende el porqué de sus actos.

Mea culpa. Creía poder hacerlo, no es tan difícil, pero no te conoces hasta que no llega el límite. Oigo una voz que me especula en la mente, diciéndome que actúo de forma correcta, mientas el sentimiento me escupe en la cara. Así se esfuma mi glorioso instante. Mi cuerpo retorna a la normalidad, la voz se extingue y me quedo completamente vacía. ¿Perderé la oportunidad de mi vida, conciente de que ya nada volverá a ser como antes? No vendrán unas segundas. Me siento mal, traicionada conmigo misma. ¿Quién soy? ¿Tras superficiales máscaras que cubren mi rostro se encuentra una completa desconocida?

Otrora preguntas que resurgen cual estulticias y cuya respuesta sólo yo puedo hallarla.

No hay comentarios: