martes, 1 de julio de 2008

Anónimo

Diluir la memoria en una especie de estupor anhelante,
picaflor sin urgencias que enumera los lugares más tibios,
alelada memoria,
el muy frío espejo del calor de otro entonces,
memoria que pregunta cuánta materia de mi cuerpo queda
de aquellos cuerpos míos que vivieron cada alucinación y cada asombro,
cada cosa que hoy es nada,
y aún menos que nada
si es palabra.

Poemas de Amor, La nostalgia numero 3, Darío Jaramillo Agudelo

* * *

Ha sido fácil. Fácil encontrar las palabras perdidas de un autor Colombiano digno de mayor fama. También ha sido difícil. Difícil descifrar el emblemático poema número cuatro de ‘la nostalgia’ que hace dos días me llegó de forma totalmente inesperada. Fácil y difícil adivinar quién podía haberme dejado una huella tan profunda. Como el manto de la noche, llega sin hacer ruido dejando la más completa oscuridad, el más remoto desconcierto. Me he descubierto releyéndolo varias, muchas, demasiadas veces, cada vez encontrándole un significado diferente, añadiéndole un nuevo enigma, referido a mí, a ti, a un tu genérico, al tiempo, al arrepentimiento, al deseo... de todas las diferentes interpretaciones no creo llegar a escoger la que tú quieres que entienda. Me ha impactado. No estoy acostumbrada a que me hablen sin saber quien lo hace, sin saber porque lo hace. Me ha hecho reflexionar, pero más que nada me ha dejado aun con más dudas. Resuélvemelas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

noooooooo estoyy que mueroo.... como pude ser que di un mal pasoo y se borroo todoo!
DIOS!

y sabes algo?? lo que te habia escrito te lo dire mañana personalmente (by mic) jajajaja
eress aquel angelito que llgo justo a mi vida cuando lo necesitaba!
Te adoro hermosa! GRACIAS!

Blumun dijo...

La base de la comunicación son tres elementos, a saber, emisor, receptor y por supuesto, el mensaje. Los tres se complementan entre sí, de tal forma que si uno de ellos falla la comunicación es confusa e incompleta.
Nos debemos hacer la siguiente pregunta: ¿si conocemos la identidad del emisor el contenido del mensaje anónimo variaría sustancialmente? si la respuesta es afirmativa, el mensaje esta siendo manipulado por el uso del anonimato, eso no es bueno para la comunicación.Y sino piensa en lo siguiente:
No es lo mismo un comentario que tu comentario.
No es lo mismo unas palabras que tus palabras.
No es lo mismo un recuerdo que tu recuerdo.
No es lo mismo una mirada que tu mirada.
No es lo mismo una sonrisa que tu sonrisa.
No es lo mismo un te quiero que tu te quiero.
No es lo mismo un beso que un beso tuyo.
No es lo mismo un anónimo que tu...¿o si?
Definitivamente no me gustan los anónimos.